martes, 30 de agosto de 2016







MI AMADA GUATEMALA

Cuánto tiempo ha pasado
desde que te dieron libertad,
cuánto tiempo ha pasado
desde que no te dejan tomar la riendas
de tu país,
¡Hay de ti mi Guatemala¡
Que has dejado caer la sangre de tus hijos
una y otra vez,
por no poder decir basta ya,
por tu suelo han camina mil sueños,
por tus suelos han vivido mil vidas,
vidas que han dado el corazón por ti,
Donde han quedado tu montañas,
donde han quedado los verdes de árboles,
donde han quedado los azules de tus mares,
donde ha quedado lo cristalino de tus ríos,
¡Hay mi Guatemala!
mi corazón se entristece de pensar,
que futuro tendrán mis hijos
con tanta incertidumbre,
de ver a tus hijos venderte,
de ver a tus hijos traicionarte,
Tierra de esperanza,
tierra de alegría,
tierra de esperanza,
tierra de colores,
tierra de amistadas,
tierra de sabores.
Luchemos por Guatemala,
luchemos por su libertad,
luchemos por la democracia para tener un país mejor.
Mi querida Guatemala,
te llevo en el corazón,
como parte de mi vida.
Mi Guatemala,
orgullosa de ser tu hija,
orgullosa de ser chapina,
orgullosa de tu tierra,
orgullosa de tu gente,
orgullosa de ser quien sos.

Escrito por: Cándida Rosa Corado Rivera

Fotogrtafía de: padep2013faviajcalon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 QUERIDA MAESTRA  Querida maestra Tu voz quedará en cada pasillo En cada salón En cada corazón Querida maestra Cada pizarrón que tuviste al ...