martes, 2 de agosto de 2016

EL PRINCIPIO DE UNA HERMOSA AMISTAD


Esta es la historia de dos hermosas familias que me han enseñado el valor del amor y la felicidad; un día domingo caminando por el asentamiento La Giralda, un lugar de mi hermoso Tecpán Guatemala, me encontré unos niños jugando pelota, ellos sin la menor preocupación por tener zapatos caros o uniformes de fútbol, felices  jugando pelota, se acercaron a pedirme un tratado que habla sobre lo que Dios hace en nuestra vida; "Dejad a los niños venir a a mi..." decía el tratado.  Al preguntarle que decía allí, dos me respondieron que no sabía leer porque no iban a la escuela, entonces les pregunté por sus papas y me desgarró el corazón escuchar sus historias; Leslie Marisol, Magdalena, Sofía Candelaria, Oscar Ovidio, Nery Leonardo y Angela Belen Sajmoló Xon me contarón que su mamá había fallecido hacía un mes y a su papá tenían tiempo de no verlo porque es alcohólico y Joselyn Abigail, Angel Martín y Juan Francisco Col Sajmoló y una hermana de 17 años que los cuida son huérfanos de mamá y su papá los abandonó hace un año.  Hace un tiempo escribí en Facebook para pedir ayuda a mis 482 amigos y de ellos sólo Mónica Estrada respondió con una ayuda y con lo que ella me dio y lo que tenía le pude comprar zapatos a 7 de los 10 niños zapatos, me faltan 3 todavía y calcetines para todos porque no tienen.
Ese día fue hermoso para mí porque vi la felicidad de los niños en algo tan sencillo como un par de zapatos y al estar lavándoles los pies y pedirles calcetas o calcetines me dijeron que no tenían. faltan muchas cosas para estos niños pero sé que Dios proveerá para seguir ayudándolos.
Es parte de la historia de mis hermosos amiguitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 QUERIDA MAESTRA  Querida maestra Tu voz quedará en cada pasillo En cada salón En cada corazón Querida maestra Cada pizarrón que tuviste al ...